lunes, 11 de mayo de 2009

TRAST.ANSIEDAD: ANSIEDAD GENERALIZADA

Se habla de ansiedad generalizada cuando la ansiedad aparece no sólo en un ámbito o en una situación determinada, sino que pasa a ser una constante en la vida de la persona. Las preocupaciones puden abarcar tantos temas y tan distintos como:
La salud: si se centra únicamente en este tema se denomina hipocondría.

Preocupación por los familiares y los seres queridos, ya sea referente a temas de salud, a dificultades personales o que les pueda suceder algo malo.

Relaciones sociales: principalmente sobre la necesidad de caer bien o del 'qué dirán'.

Limpieza y hogar: si la ansiedad se centra unicamente en la preocupación por la limpieza y el orden en el hogar, y llega a unos niveles muy exagerados, puede estarse más bien ante un trastorno obsesivo-compulsivo.

Pareja: se hacen propios los problemas de la pareja, creando una preocupación añadida.

Quien sufre de ansiedad generalizada, siempre está anticipando algún suceso negativo en uno u otra área de la vida. La consecuencia, como ya se ha dicho, es un estado permanente de ansiedad con sus respectivos síntomas, que se encuentran descritos en el apartado dedicado a los ataques de ansiedad. Esto se traduce en problemas de insomnio, inquietud constante, dificultades gastrointestinales, y mantenido en el tiempo puede dar lugar a problemas de salud verdaderamente importantes y serios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales